Al menos 40 emprendedores recibieron notificación sanitaria

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emprendedoresemprendedores
Ibarra.- Cerca de 40 emprendedores recibieron la notificación sanitaria simplificada. La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizó este proceso durante dos días.

Para el emprendedor Freddy Vaca obtener la notificación es un logro, “porque permite abrirnos en el mercado y poder generar negocio y empleo”, señaló Vaca, quien también indicó que tiene la oportunidad de hacer conocer más el emprendimiento.
“Esto garantiza que el producto es 100% apto para el consumo humano”, dijo Vaca.
Los productores han recibido asesoría técnica a través de Arcsa. María Dolores Machado, coordinadora zonal de esta institución, aseguró que ahora se puede entregar la notificación en un día, luego de que los productores hayan reunido todos los requisitos. Además, recalcó que no se necesita contratar el representante técnico, que anteriormente tenía un costo adicional de unos 1 000 dólares.

Expresión.- Salomé Herrera, otra beneficiada, señaló que la notificación es “lo mejor que puede existir para los emprendedores porque podemos seguir adelante con nuestros productos. Salomé ofrece alfajores ibarreños.