Misión Leonidas Proaño se ejecutara con los jóvenes

11:40 279 hits

Misión Leonidas Proaño se ejecutara con los jóvenes

Ratio:  / 0
MaloBueno 

leonidasproaño
Ibarra.- Con la finalidad de ejecutar la misión Leonidas Proaño el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Mies, firmó nueve convenios con universidades e institutos técnicos y tecnológicos.

Desarrollo.- La misión fue desarrollada con el objetivo de fortalecer las oportunidades para los jóvenes, “con esta propuesta estamos dándole una fuerza fundamental al sector juventud”, explicó Daniel Suárez, coordinador zonal del Mies.

Señaló que los jóvenes, al hacer contacto con su espacio natural de trabajo van a tener la oportunidad de articularse posteriormente.

“Como instituciones públicas nos interesa también ir renovando el talento humano y es mejor si proviene desde el mundo académico”, dijo Suárez.

Formación.- Marcelo Cevallos, rector de la Universidad Técnica del Norte, indicó que establecer alianzas de cooperación con instituciones públicas es afianzar lazos previos que van a permitir que estudiantes de las distintas carreras puedan involucrarse en procesos de pasantías y prácticas preprofesionales, que de acuerdo a cada plan de estudios deben cumplir durante su formación.

“Los convenios fortalecen la acción de colaboración y coordinación con el programa porque se fomenta también la participación de nuestros estudiantes”, agregó Cevallos.

Vinculación.- El rector también mencionó que la vinculación se hace permanentemente con instituciones públicas o privadas.

“Es una oportunidad para que en el marco de esas prácticas se pueda diagnosticar problemas que se conviertan en actividades de desarrollo de investigación que hace nuestra universidad y que eso pueda aportar en la solución de problemas”.

Articulación.- Suárez aseguró que la Secretaría Técnica de Juventudes en articulación con el Mies ha concretado para el beneficio de la población estudiantil una firma de convenios para garantizar el proceso.
Daniel Suárez reconoce que todas las instituciones de educación superior hacen vinculación con la comunidad, “pero uno de los elementos fundamentales que estamos planteando es desarrollar investigación”.

La firma de los convenios se realizó en la Universidad Técnica del Norte con la participación de los estudiantes.