Sánchez y Cifuentes se coronó campeón en la categoría intermedia

Ratio:  / 1
MaloBueno 

sanchez
Ibarra.- Como ya es una costumbre, dos emblemáticas instituciones de la capital imbabureña, Sánchez y Cifuentes y Teodoro Gómez de la Torres fueron protagonistas de la final en la categoría intermedia varones, en el marco del Festival de Baloncesto Estudiantil.


Los ‘manzanillos’ se quedaron con el título en esta categoría tras vencer con una diferencia de 23 puntos (76-53) a los ‘patrones’. El compromiso se disputó ayer por la tarde en la cancha del coliseo Luis Leoro Franco.
Incidencias. En esta ocasión, el ‘Coloso de la avenida Jaime Rivadeneira’ no se llenó. Sin embargo, los jugadores en cancha si contaron con el aliento de sus respectivas barras.

No se permitió el ingreso de tambores, ni banderas, entre otros objetos contundentes al escenario, pero seguidores de ambas instituciones a puro pulmón alentaron a sus representantes. En los dos primeros periodos, el juego estuvo parejo, aunque los ‘sanchistas’ ganaban por cinco puntos, 31-26.

Sin embargo, en los últimos dos periodos los ‘manzanillos’ sacaron su mejor juego e inmediatamente empezaron a sacar ventaja sobre los rojiblancos, quienes no supieron cómo detener el ‘vendaval azul’.

Al final del partido, los de Sánchez y Cifuentes se llevaron la victoria y el título tras vencer con un abultado marcador de 76-53.

La última jornada del Festival de Baloncesto se disputará hoy. Las finales en la categoría superior arrancará a las 14:45. Teodoro Gómez y Oviedo van por el título en damas, mientras que ‘sanchistas’ y ‘patrones’ jugarán por el cetro de campeón en la serie de varones.