‘Kinito’ debuta con Atlético Valle del Chota en Segunda

Ratio:  / 1
MaloBueno 

vendaval

Ibarra.- Édison ‘Kinito’ Méndez se estrenó como futbolista profesional en 1999 con el club Deportivo Quito. Luego de 19 años el imbabureño nuevamente vuelve a debutar pero esta vez como director técnico de su club el Atlético Valle del Chota, que participará en el Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría.


La prueba de fuego será este sábado en el estadio de Carabuela en Otavalo ante el club Leones del Norte.

 

Equipo flamante.- El pasado 20 de febrero el nombre Atlético Valle del Chota quedó registrado en la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI). Ese momento el sueño de participar con un club profesional en el torneo de Segunda se hizo realidad.

“Hace algunos años teníamos pensado como familia la creación de un equipo. Tenemos la escuela de fútbol y la idea era crecer deportivamente. Al final se hizo realidad con jugadores de la Cantera del Valle. El objetivo es dar oportunidad a los jóvenes y también llegar a la Serie B pero con paciencia”, dijo Méndez de 39 años de edad, quien nunca actuó en un torneo de Segunda Categoría como futbolista.



El extricolor aplicará todo lo que aprendió junto a los técnicos Jorge Célico y Pescarolo en las divisiones menores de Ecuador.

Los detalles.- La plantilla de jugadores trabaja hace 25 días en el estadio de Carabuela en Otavalo. Ese escenario será el cuertel general. Mauricio Perugachi, exjugador profesional y formador de futbolistas, es el coordinador del club y el brazo derecho de ‘Kinito’.