La Cantera Fútbol Club es ‘benjamín' del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría

Ratio:  / 2
MaloBueno 

cantera
Ibarra
.- La Cantera Fútbol Club es uno de los equipos que este año iniciará su travesía en el balompié profesional en Imbabura. Por la nómina que posee es el ‘benjamín’ (el conjunto  más joven) en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.


El torneo   iniciará el fin de semana venidero.  Sin embargo, este joven elenco hará su debut oficial en la segunda jornada, cuando juegue como visitante ante el Deportivo Ibarra.

 El club.  Los miembros de la familia Salas, quienes gustan del rey de los deportes, están a la cabeza del equipo ibarreño.


El conjunto,  además  de participar en el torneo de Segunda Categoría, busca ser una vitrina para mostrar a los nuevos talentos que existen en la ciudad y la provincia. 
 
Este cuadro posee una plantilla con una media de edad de 20 años y más del 90% de sus  jugadores son imbabureños.

Sin embargo, también hay aporte de deportistas que provienen de otras  provincias del país como Santo Domingo de los Tsáchilas,  Esmeraldas y Carchi.

SISTEMA DE JUEGO LA CANTERA

Los entrenamientos.  Stalin Salas, entrenador imbabureño,  está el frente del cuerpo técnico de este plantel.  
Debido a que sus dirigidos, en su mayoría son estudiantes,  el entrenador local trabaja en dos jornadas: mañana y tarde.

Las prácticas las realizan en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra y en la cancha del estadio de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.
Los trabajos se centran en el aspecto físico, técnico y táctico.

NOMINA LA CANTERA