Imbabura inicia el camino a la Serie B

15:22 596 hits

Imbabura inicia el camino a la Serie B

Ratio:  / 3
MaloBueno 

imbabura
Ibarra
.- Una nueva historia empezó ayer en el Imbabura Sporting Club. Con ‘bombos y platillos’ los dirigentes del elenco anteño hicieron la presentación de los jugadores y cuerpo técnico. 25 futbolistas, entre juveniles y de experiencia, desfilaron sobre la plataforma luciendo los uniformes alternos y principales.


El conjunto textilero debutará el próximo 28 de abril a las 15:00 en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.

 

El favorito.- El equipo imbabureño se armó hasta los dientes para afrontar el torneo provincial 2018.
El único objetivo tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico es llegar nuevamente a la Serie B del balompié ecuatoriano.

El año pasado el Imbabura descendió a la Segunda Categoría. Para Marco Andrade, entrenador, el equipo esta diseñado para pelear no solo el torneo provincial sino el zonal y en la etapa final del campeonato.

Un poco de historia.- El Imbabura es el único club provincial que ha logrado llegar a la Serie A. El pasado 3 de enero cumplió 25 años de existencia.
SISTEMA DE JUEGO IMBABURA

Empezó a participar a nivel barrial. Después, llegó a la Segunda Categoría, donde jugó por dos años desde 1993 hasta 1995 fecha en que quedó campeón de Segunda Categoría y ascendió por primera vez a la Serie B con apenas tres años de creación al ganar ante al Audaz Octubrino en Ibarra por 3-0.

En 1997, el club imbabureño descendió y en el 2005 volvió a subir a la Serie B, después de 9 años. En el 2006 ascendió por primera vez a la Serie A y luego repitió en el 2010.

NOMINA DE JUGADORES IMBABURA