Un avance del 80 % en la repotenciación de Yahuarcocha

Ratio:  / 1
MaloBueno 

yahuar

Ibarra.- En las últimas semanas Yahuarcocha cambió de cara, especialmente en el sector del pueblo. Allí se construye un Bulevar, que será inaugurado en dos semanas más. Pero a ese proyecto se suma la ciclovía y también tres miradores que poco a poco toman forma.

Cambios.- Para el gerente de la Empresa de Economía Mixta, Iván Ponce, esta transformación tiene un fin principal y es repontencializar a Yahuarcocha para captar la mayor cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“Es un trabajo importante de la municipalidad de Ibarra en este sector muy típico y tradicional Con esa innovación seguro los visitantes llegarán. Este año trabajamos para que se cumpla en este escenario eventos deportivos internacionales y de esa forma vender a la ciudad y provincia al mundo”, dijo Ponce. La ciclovía de 8 kilómetros aproximadamente está casi lista. Ciclistas y atletas ya la usan. Los miradores servirán de descanso para los deportistas. Otro detalle es que los fines de semana el autódromo será unidireccional.

Es decir que los vehículos ingresarán por el lado derecho y saldrán por el izquierdo para descongestionar el acceso a Yahuarcocha. Se complementará con la colocación de radares móviles para controlar la velocidad de los automotores y frenar los accidentes.

Reactivación del muelle.- Los representantes de la Empresa sde Economía Mixta trabajan en la negociación copn empresarios capitalinos para reactivar el Muelle Bar Yahuarcocha, ubicado en el corazón de la laguna.
La idea, según Ponce, es montar un patio de comidas con gastronomía típica de la ciudad.

La intención es que en dos meses esté funcionando ese espacio tradicional, que actualmente está abandonado.

Mantenimiento de agua. El cuidado del espejo de agua es otra de las prioridades de la Empresa. El año pasado se realizó una adjudicación de agua que ingresa a la laguna. “Trabajamos para que laguna esté limpia. Hay una campaña de socialización con los moradores para preservar el medio ambiente”, dijo Ponce.