La cadena uruguaya GolTv transmitirá torneo de Ecuador por televisión

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fef
Guayaquil (EFE).- Amilcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró hoy 27 de marzo que los clubes locales cedieron los derechos de transmisión por televisión del campeonato nacional a la empresa uruguaya GolTV.

 

 

"Me acabo de enterar que los directivos de los clubes ecuatorianos decidieron hoy ceder los derechos de transmisión por televisión del campeonato ecuatoriano a la empresa GolTV", dijo Mantilla a la emisora local 'Caravana'.

El directivo añadió que la Federación hizo "las cosas bien, porque la intención fue beneficiar a los clubes cuando se firmó con GolTV el contrato para ceder los derechos".

De su lado, los Clubes del Fútbol Profesional de Ecuador, en un comunicado, ratificaron la contratación de GolTv para la transmisión de los encuentros.

"Después de las propuestas recibidas de las empresas interesadas unánimemente los equipos de la Primera División otorgamos a la empresa GolTv los derechos referidos. Las acciones encaminadas a la suscripción del contrato se encuentran en proceso", señaló la asociación de clubes.

La FEF y GolTV firmaron un contrato el año pasado por los mismos derechos, pero la justicia ecuatoriana lo anuló en dos instancias, tras una acción de protección que presentó en enero pasado un político local.

Según el denunciante, el contrato entre la FEF y GolTV "carecía de claridad" y atentaba "a los intereses de terceros".

Sin embargo, los clubes recuperaron la semana pasada los derechos de televisión que estaban en manos de la FEF, durante un Congreso Extraordinario de Fútbol.

Tras obtener nuevamente los derechos, los clubes designaron una comisión para que recibiera las propuestas de las empresas interesadas.

Los dirigentes de los clubes y de la FEF, organizadora de la programación de los partidos del torneo local, analizan la posibilidad de que las transmisiones por televisión de los encuentros del campeonato comiencen desde este sábado.

Por la polémica suscitada con los derechos de transmisión, Ecuador se quedó sin señal de televisión de los choques del torneo desde febrero pasado.