Nelson Montenegro, pelotero de corazón

10:05 2742 hits

Nelson Montenegro, pelotero de corazón

Ratio:  / 14
MaloBueno 

barrialesmontenegro
Ibarra
.- Nelson Montenegro es una de las figuras del balompié que ha cosechado varias alegrías durante su carrera deportiva. Actualmente se mantiene como uno de los destacados delanteros del fútbol barrial.

El deporte. La trayectoria deportiva del jugador inició en el fútbol amater en Otavalo al militar para el Riverton. Posterior a ello pasó a la selección de Imbabura. De igual forma fue parte de la nómina del Club 2 de Marzo, Imbabura S.C, Espoli, entre otros.

El delantero también ha sido parte del fútbol barrial en la Liga San Miguel, con el Club Espiga de Oro, Campeonato Máster y  Súper Máster. Nelson también fue campeón del fútbol profesional con Cedecot en 1988.

Entrenador y docente. Su talento y experiencia en las canchas le han permitido a Montenegro también ser entrenador de grandes equipos. Ha dirigido al Imbabura S.C en la Serie A y como asistente del Pilahuin Tío.
Su amor por el deporte también lo ha involucrado con la docencia por lo que lleva 27 años como profesor de Cultura Física en la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Padre de familia. Nelson Montenegro también es un hombre de hogar. Es casado y tiene tres hijos, dos varones y una mujercita. A pesar de que sus hijos no siguieron los pasos de su padre en el fútbol también les encanta practicarlo así como también el baloncesto. El imbabureño mira al fútbol como un aporte de salud mental y física.