Horacio Salaberry obtuvo la nacionalidad ecuatoriana por servicios relevantes en el valle del Chota

Ratio:  / 0
MaloBueno 

salaberry
Quito.- Horacio Salaberry participa activamente en un proyecto social deportivo para alrededor de mil niños de Valle del Chota. Ese es el argumento que presentó la Presidencia de Ecuador para otorgar la naturalización al jugador uruguayo este 26 de marzo del 2016. 

 

 

Salaberry, de 30 años, llegó al país para defender los colores de Liga de Portoviejo, Mushuc Runa y Aucas. El año pasado ya estuvo como refuerzo foráneo en el equipo universitario, después de un paso por el Independiente Santa Fe de Colombia.

En este 2018, él continuó bajo las órdenes del también charrúa Pablo Repetto a la espera de obtener su nacionalización ya que el club ocupó los cuatro cupos con la presencia de los argentinos Hernán Barcos, Adrián Gabbarini, Hernán Pellerano y del uruguayo Gastón Rodríguez.

"Gracias a Dios salió, sobre la hora, pero salió. A las 15:00 debo estar en el registro Civil, me pone contento", dijo el nuevo ciudadano ecuatoriano para radio Cobertura y su programa Mundo Deportivo.

En el texto del Decreto Presidencial se escribe que se otorga la nacionalidad ecuatoriana por "Servicios Relevantes (...) por su gran aporte al Ecuador en el ámbito futbolístico y de ayuda social".

Salaberry contribuye activamente con el Proyecto Social Deportivo Cantera de Jugadores Juveniles en Piquiucho, provincia del Carchi.