Barcelona salvó la igualdad ante Aucas en Chillogallo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

aucas barcelonaQuito (API) – El Choque de Ídolos e jugó con casa llena en Chillogallo. Barcelona visitó a Aucas en medio de un gran ambiente puesto por las hinchadas, que desde muy temprano en la mañana se encimaron hacia los graderíos del Estadio Gonzalo Pozo.

El cotejo arrancó con buena dinámica de los locales. Wagner Valencia y Diego Palacios pudieron coronar la primera, pero la zaga torera consiguió cerrarse a tiempo para evitar la caída de su valla. Las réplicas fueron tibias, a Barcelona le costó mucho recomponer su mediocampo y encontrar libres a sus extremos para sacar partida de la velocidad que estilan.

Luego de cumplida la primera media hora de juego, la tarde se les puso gris a los orientales. Juan José Govea salió lesionado luego de un golpe fuerte en su rodilla, mientras que Wagner Valencia vio la tarjeta roja luego de dos faltas notablemente temerarias. En ese contexto, Barcelona aprovechó para imprimir cierto vértigo en el área contraria sin mayor éxito en la resolución.

La cuenta terminó equilibrándose cuando, arrancado el segundo tiempo apenas, Byron Castillo salió expulsado y dejó con uno menos a Barcelona luego de una entrada violenta y desmedida. Acto seguido fue Edson Montaño quien ingresó con autoridad al área y convirtió el 1 por 0 para los locales. Gran jugada colectiva y empuje para que el atacante oriental se meta en el área y resuelva sin problemas.

En el mejor momento para los locales, Barcelona encontró la pena máxima luego que Jefferson Lara cometiera falta contra Juan Dinenno. El propio delantero argentino tomó la responsabilidad y batió al golero Fernández sin problemas para poner la igualdad.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad. Barcelona inclinó la cancha, pero las réplicas de los locales no fueron menos peligrosas. El juez del cotejo perjudicó un claro penal para los orientales, que terminaron corriendo muchos riesgos de quedarse en mayor inferioridad numérica por el exceso de vehemencia de sus players.

Al final todo terminó en empate en Chillogallo. El cuadro oriental luchó más, pero no tuvo la contundencia para conseguir la victoria ante un Barcelona que recuperó el orden con los ingresos de Díaz y Oyola en el segundo tiempo.