El Nacional doblegó con autoridad a Guayaquil City en el Atahualpa

Ratio:  / 2
MaloBueno 

nacionalQuito (API) – Cotejo de dos necesitados. En escena El Nacional de Favaro, claramente afectado por la goleada que le propinó Barcelona en la jornada pasada ante un Guayaquil City que tardó mucho tiempo en acomodarse a la idea que pretendía Pool Gavilánez.

El Nacional tuvo las principales jugadas de peligro en el primer tiempo. Mucho despliegue de Villalva y Fuertes por la orilla izquierda para intentar meter centros. Sin embargo, el déficit del Rojo pasó por la falta de potencia de Miguel Parrales para enfilarse hacia el área.

Sobre el final del primer tiempo, la tropa de Favaro buscó diagonales en velocidad que casi siempre encontraron a Uchuari y Parrales sin la colocación necesaria para convertir. Édder Fuertes tuvo la más clara, cuando con un desborde inteligente consiguió el espacio necesario para rematar con todo hacia el arco de Frascarelli.

En una de las primeras jugadas del complemento, una desconcentración de Luis Segovia terminó en llegada libre de Washington Vera que, con un sablazo inatajable, batió a Padilla para el 0 a 1 a favor de la visita. Inmerecida recompensa, pero premio a un jugador que suele apelar a su clase para romper esquemas en el área contraria.

Luego del tanto visitante, un emprendimiento de Balda le sirvió para colocarse a Parrales en el área e igualar el match sin presiones. Golazo del arponero del Rojo que suma su cuarta diana en el torneo.

La recta final del cotejo fue absolutamente propicia para El Nacional. Los cambios le dieron buena renta a Favaro. Al minuto 86, una jugada fantástica de Ángel Gracia terminó en definición de tijera de Adolfo Muñoz, que había vuelto a las canchas luego de casi un mes de ausencia.

Al final, el Rojo encontró su bálsamo y consiguió la victoria luego de una serie de malos resultados. El equipo de Favaro se encontró con su juego y contó con buena respuesta desde la bancada de suplentes. El City, por su parte, continúa en caída libre.