Primera válida de la Copa Cati con 42 pilotos

10:00 240 hits

Primera válida de la Copa Cati con 42 pilotos

Ratio:  / 0
MaloBueno 

yahuarcocha

Ibarra.- Colombia y Ecuador se unieron ayer para vivir una vez más la fiesta tuerca en la primera válida de la Copa Cati TC 2 000, donde se registraron cerca de 42 pilotos.

El evento se desarrolló en el autódromo internacional José Tobar Tobar, donde los corredores minutos antes de iniciar la partida, alistaron sus máquinas en compañía de sus familiares.

Pasado el mediodía empezó la competencia con la vuelta de conocimiento de pista. El público también se hizo sentir con sus aplausos al apoyar a su favorito.

Organización.- Marcelo Endara, gerente del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, aseguró que alrededor de 15 vehículos no pudieron asistir por problemas mecánicos.

“Para nosotros es importante tener a 42 corredores porque al ser un campeonato promocional es un gran número de pilotos”, mencionó Endara.

Uno de los objetivos del club es hacer categorías equitativas en base al tiempo.

El campeonato tiene seis válidas, la última se desarrollará en noviembre, donde se conocerá al campeón de la copa 2018.

Competencia.- Los pilotos ecuatorianos y colombianos compitieron en dos mangas de 16 vueltas. Sin embargo, Endara señaló que las próximas válidas no tendrán las mismas vueltas, el proceso será diferente.
Mientras se preparaba para la clasificatoria, el quiteño Rodrigo Melo contó que era su primera participación en la capital imbabureña. El copiloto corrió con su compañero en un Corsa 1 400.

Los nervios y la adrenalina se mezclaron para algunos competidores como Dylan Novoa, un joven corredor que también probó su vehículo por primera vez en Yahuarcocha. Tiene 19 años y aseguró que los autos son su pasión. “Nos preparamos psicológicamente, el auto está en perfecto estado, es estándar con 1 600 metros cúbicos”, dijo Dylan, quien indicó que los nervios no importan sino las ganas. El quiteño mencionó que el objetivo es llegar entre los primeros puestos del campeonato.

Finalidad.- Los pilotos colombianos también se prepararon para esta válida como Kevin Chamorro, que llegó de Cali para volver al podio. En 2016 fue campeón de la Copa Cati y en este año espera volver a ocupar el mismo puesto.