Torneo de baloncesto exclusivo para mujeres

09:04 412 hits

Torneo de baloncesto exclusivo para mujeres

Ratio:  / 0
MaloBueno 

mujeres

Ibarra.- Por segunda ocasión en la capital imbabureña se realizará la “Segunda Copa de Baloncesto Femenino Sin Fronteras Mujeres”. Carla Proaño, concejala de la ciudad, está al frente de la iniciativa.
El certamen arrancará hoy, a las 09:00,  en la cancha del  coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.   

Presentación.  En rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Centro Comercial Laguna Mall, Carla Proaño, entregó detalles del evento.
Ella mencionó que este es un evento donde se va evidenciar la destreza, la alegría y el compañerismo de las mujeres.
También mencionó que el torneo está establecido para que se dispute entre hoy y mañana.
Sin embargo, la final se puede aplazar  dos fines  de semana más, debido al cansancio que puede generar el torneo en las protagonistas.   

Participantes.  Por otro lado, ocho equipos divididos en dos categorías: abierta y novatas serán los animadores del certamen basquetero.
Entre los equipos participantes están: Universidad Técnica del Norte, UTN, Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, Sport Girls, Empresa Pública de Movilidad del Norte, Endiabladas,  Anónimas y Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, EMAPA-I.

Modalidad del torneo.  El sistema de juego también está establecido.
En la primera fase, en ambas categorías, los quintetos se enfrentarán todos contra todos. Pero en la última instancia, dependiendo del puntaje de cada equipo, el primero de la clasificación medirá fuerzas con el cuarto y el segundo equipo mejor ubicado se enfrentará con el tercero.