María Paula, la 'Niña Maravilla' que deslumbra con su juego en el Festival Estudiantil de Fútbol Sala

Ratio:  / 0
MaloBueno 

paulaIbarra.- Juega fútbol desde que tenía tres años y medio de edad y simplemente es un deleite para todos quienes la ven jugar fútbol. Se trata de María Paula Chalcualán, la ‘Niña Maravilla’.

Nació  con el talento.  En la actualidad, la pequeña estudiante de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, tiene 7  años de edad. Ella, por segundo año consecutivo forma parte del Festival Estudiantil de Fútbol Sala.
María Paula es un tanto  tímida y de pocas palabras cuando se trata de dar alguna entrevista. Sin embargo, el talento que posee para jugar fútbol habla por sí solo en la cancha.
Ayer, su equipo consiguió su segunda victoria en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol Sala, en la categoría de nueve años de edad.
 
Figura en la victoria.  Las representantes de Nuestra Señora de Fátima encontraron en sus similares de la Unidad Educativa Gabriela Mistral (Otavalo) complicadas rivales.  
Las otavaleñas arrancaron ganando el compromiso, sin embargo, las ibarreñas  lograron empatar, dar la vuelta el marcador y terminaron llevándose una victoria de 6-2. María Paula, quien no tiene problemas  en jugar en una  categoría superior, fue la figura de su equipo.  La pequeña facturó cinco tantos, pero en la primera fecha marcó 10 goles, es decir que la ‘Niña Maravilla’ ya lleva 15 tantos marcados en dos fechas.

Antecedente.  En el mismo torneo, pero en el año lectivo anterior María Paula Chalcualán fue la máxima arponera de la categoría Sub 7, ya que marcó 62 tantos en el campeonato.
Por otro lado, la pequeña es admiradora del astro argentino Lionel Andrés Messi, jugador de los registros del Fútbol Club Barcelona de España.
Ella estará pendiente del Mundial, ya  que espeta que si ídolo  se alce con el título.