Paola Castillo, réferi imbabureña, quiere llegar hasta la escarapela FIFA

Ratio:  / 0
MaloBueno 

arbitra

Ibarra.- Son 17 los árbitros profesionales en Imbabura y entre ellos se destaca la única réferi activa de la provincia. Se trata de  Paola Castillo, quien es oriunda de la parroquia Tumbabiro, sector que pertenece al cantón Urcuquí.


La árbitra habló con Diario EL NORTE  y relató su historia. En 2017, Paola se vinculó  con el arbitraje profesional. Inició en la cuarta categoría, pero en la actualidad ya ascendió a la tercera.

 

¿Cómo se inició en esta actividad? Bueno, Carlos Tamayo,  un compañero  que también es de Urcuquí me incentivó a que siguiera esta profesión. También lo hice porque me gusta mucho el fútbol.

 ¿Por qué cree usted que hay pocas mujeres involucradas con el referato a nivel profesional? Creo que esto se da por la falta de información que existe. Porque a mí un compañero me habló sobre esto y también me motivó para que ingresará a esta actividad.

¿Qué es lo
más complicado de esta
profesión
para usted?
  Creo que una de las cosas más complicadas es cuando algún jugador no acepta la decisión que el árbitro sanciona.

¿ Cuáles son sus aspiraciones en el arbitraje?  Creo que como todo árbitro, lo que quiere obtener es la escarapela FIFA.  Claro, que para llegar ese nivel hay que trabajar duro y prepararse de la mejor manera.

¿Tiene referentes a seguir en esta profesión?   Creo que en nuestro país y a nivel mundial hay excelentes réferis. Por ejemplo, en nuestra provincia tenemos a mi compañero Franklin Congo  y a nivel nacional está Roddy Zambrano, Omar  Ponce, Carlos Orbe, entre otros.

¿Qué dice la familia de todo esto?   Mi familia me apoya ciento por ciento. Y, Briana Jácome, mi hija,  es mi motor para seguir hacia delante.