Poderosas máquinas en acción

10:09 428 hits

Poderosas máquinas en acción

Ratio:  / 0
MaloBueno 

maquinasSalinas.- Alrededor de 30 máquinas vivieron una lucha, de poder a poder, ayer durante la segunda válida del Campeonato Regional Sierra de 4x4.

El desafío. Las poderosas máquinas llegaron al Bonbódromo Palenque cerca de las 11:00. Los autos cargados en plataformas fueron bajando, uno a uno, para iniciar el recorrido de la pista. El trazado del escenario tenía una longitud de 1 800 metros con 16 fosas de enfriamiento y catorce montículos. Los pilotos llegaron desde Carchi, Pichincha, Tungurahua e Imbabura. Ellos corrieron dos mangas clasificatorias de ocho giros cada una. Luego se realizó la manga final con 10 giros.

Reconocimiento. Como antesala a la primera manga se desarrolló el reconocimiento de la pista en donde las máquinas ya tuvieron algunos inconvenientes que los puso en apuros.

La primera manga. Una vez superado los problemas en pista se lanzó la primera manga en donde se pudo apreciar el potencial de los pilotos que impactaron en cada vuelta. Algunos tuvieron varios contratiempos en las fosas que los puso en aprietos. Al final el otavaleño Antonio Vásquez llegó primero en la manga inicial de la prueba extrema.

Resultados. Una vez que se cumplió con las dos mangas se procedió a la final.

En esta prueba las máquinas definieron sus puestos y los puntos de la segunda válida.

Patricio Gualotuña se llevó el primer puesto con 20 puntos.

Patricio Castro el segundo con igual puntaje. En tercero se ubicó Jorge Luis Sanipatín con 16 puntos. En cuarto Manuel Vizcaíno y quinto Roberto Caiza.

Los tres últimos puestos fueron para Michael Mena, Alcídes Ushiña y Patricio Arias.

Más detalles. Al final se premió a los mejores y se realizó el festejo de los ganadores de esta segunda válida.