Un árbitro ecuatoriano falleció en accidente de tránsito

Ratio:  / 1
MaloBueno 

 

arbitro

Guayaquil (EFE).- El árbitro ecuatoriano Ángel Hidalgo (centro en la foto) murió hoy 16 de marzo, en un accidente de tránsito cuando regresaba a su domicilio en la localidad de Vinces, después de un entrenamiento en Guayaquil.

 Hidalgo se encontraba en plena actividad en la actual temporada y se preparaba, junto con sus colegas, para actuar en partidos de la primera etapa del campeonato ecuatoriano en los que fuese designado.

"Lamentablemente se confirmó el hecho. Estamos conscientes de la gravedad de lo ocurrido", precisó Diego Lara, compañero de profesión del fallecido.

Lara, en declaraciones al diario El Comercio, aseguró que el gremio de árbitros "no ha pensado en paralizar la quinta fecha del campeonato" que se cumplirá entre hoy y el lunes próximo.

"Llevaremos este profundo dolor, por dentro, por nuestro compañero y dirigiremos esta fecha normalmente", añadió.

Los primeros reportes policiales señalan que Hidalgo conducía su vehículo, pero no ofrecen mayores detalles de las causas del accidente.

En la reciente jornada del torneo local, Hidalgo estuvo de cuarto árbitro en el partido entre Delfín y Barcelona, y su última actuación como juez principal fue en el partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca, por la segunda fecha, el pasado 23 de febrero.