Atlético Nacional aplastó sin misericordia a Delfín de Manta en Medellín

Ratio:  / 0
MaloBueno 

atlleticoAPI (Medellín) – Primer partido internacional oficial de visitante para Delfín de Manta. Ante un bicampeón de América, Atlético Nacional, el cuadro dirigido por Sanguinetti se plantó en el Atanasio Giraldot de Medellín.

El cotejo arrancó con la presión intensa de Delfín. Buen trabajo de Piñatares y Luna para ahogar el juego colectivo de los paisas. Los manabitas incluso aprovecharon su presión efectiva para colar un par de remates, Mera y Arismendi se sacudieron en la media distancia.

La llegada del primer cuarto de hora marcó el despertar de los locales. Volea de Dayro Moreno que podía colarse a las espaldas del portero Corozo pero, para fortuna de los manabas, la pelota salió apenas desviado sobre el horizontal. Vladimir Hernández, acto seguido, se la perdió frente al arco para los locales luego de una tremenda falla defensiva del conjunto ecuatoriano.

Pasada la media hora de juego, una mala salida de Rodrigo Cabrera contra Felipe Aguilar terminó en la sanción de un tiro penalti para los dueños de casa. Detrás de la pelota fue Dayro Moreno y lo cambió por gol sin contratiempos. Atlético Nacional se puso 1 por 0 arriba, más allá que su presión había sido tibia y poco recurrente.

Antes del final del primer tiempo, una leve reacción se vio en Delfín. Carlos Garcés, primero de media distancia y luego con una arremetida a pura potencia por la frontal del área, pudo igualar el score. Sin embargo, todo el ímpetu se le fue al suelo al equipo de Sanguinetti, cuando el vehemente Luis Luna vio la tarjeta roja luego de reiterar en cometer infracciones irresponsables.

De arranque, y con una defensa dormida en frente, Atlético Nacional puso el 2 por 0 a través de Reinaldo Lenis, que fue más eficaz que los zagueros manabitas y rubricó el tanto para los paisas.

El apocalipsis para Delfín arrancó al minuto 53. Desconcentraciones que derivaron de la expulsión de Luis Luna en el primer tiempo dejaron amplias brechas entre líneas que supo aprovechar Macnelly Torres para inscribir el 3 a 0 en el score en Medellín.

Casi un pestañeo después, Atlético Nacional volvió a acelerar y sacar ventaja de las pobres respuestas del fondo manabita para poner el 4 a 0. Reinaldo Lenis estuvo una vez más oportuno para rematar de volea y concretar luego de un error determinante del portero Corozo, a quien le pesó más de la cuenta el llenar los zapatos del titular Pedro Ortiz.

Luego del cuarto tanto, los colombianos fueron poco a poco frenándose y controlando el esférico para dosificar energías. De todas maneras, y aunque a medio gas, Atlético Nacional pudo marcar dos o tres goles más antes de entrar en la recta final del juego.

Los últimos esfuerzos del vicecampeón ecuatoriano se enfocaron en frenar la avalancha colombiana. Al final, el 4 a 0 se inscribió en el Atanasio Giraldot, con la sensación profunda que a Delfín le faltan todavía quilates para encarar un torneo continental como la Conmebol Libertadores.