Transportistas exigen revocatoria de permiso

08:52 382 hits

Transportistas exigen revocatoria de permiso

Ratio:  / 0
MaloBueno 

TERCINORTE
Ibarra.- ‘Revocatoria, revocatoria, permiso de operación Tercinorte’, con esta frase más de 40 transportistas llegaron hasta las instalaciones de la ANT en Ibarra, para presentar una documentación que determina la supuesta ilegalidad del permiso a nuevas camionetas.


“Lo hacemos público ante la ciudadanía y las autoridades, que los pedidos que venimos realizando son justos en vista de que hay actos de corrupción comprobados y lo podemos hacer documentadamente”, señaló el presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, Marcelo Andrade.

Encuentro.- Andrade junto a otros dirigentes transportistas entraron hasta las oficinas de la directora encargada, Jessica Vásquez, sin ningún acceso a la prensa.

Desde la ANT informaron que Vásquez no puede dar declaraciones hasta que no haya un titular de la Agencia Provincial.

“Esperamos que este permiso de operaciones de una vez por todas sea revocado para la tranquilidad. Queremos que la corrupción se detenga”, aseguró Andrade minutos antes de ingresar a la ANT.

Andrade también mencionó que no se trata de una reubicación de las camionetas sino de hacer un estudio técnico para que se determine en dónde está la necesidad. “Este servicio es para sectores periféricos rurales”.

Los transportistas han realizado diferentes actividades hace más de un mes. Se reunieron en Quito con el director nacional de la ANT; tuvieron un encuentro con la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel. La última actividad que desarrollaron fue una paralización en las principales calles de la ciudad, donde el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, anunció que el permiso del suelo de las camionetas será revocado.

Servicio.- Según Andrade las camionetas hacen el servicio de taxi, carga liviana, escolares y de los buses. “Ellos no tienen un taxímetro ni una tarifa tampoco tiene un límite en su capacidad”.

Mire ademas: