Campeona Glenda Morejón seguirá firme para el Mundial (video)

11:01 434 hits

Campeona Glenda Morejón seguirá firme para el Mundial (video)

Ratio:  / 0
MaloBueno 

glenda morejonIbarra.- Glenda Morejón hizo una pausa a sus estudios, en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán, para contarnos de lo que fue su último logro en Sucúa y el principal objetivo de dar todo en el Mundial que se viene en mayo de este año.

Su pase. La deportista imbabureña ratificó su favoritismo en el Sudamericano de Marcha el pasado sábado en Sucúa, Morona Santiago, al consagrarse campeona en los 20 kilómetros de la categoría 20 años. Con su éxito aseguró su clasificación al Mundial de Taicang, China.

Participación. “Antes de viajar tuve una enfermedad y eso me complicó pero pude realizar una buena participación y dejar en alto el nombre de mi país”, dijo la deportista.
Además mencionó que el clima fue un inconveniente por estar muy caluroso y húmedo.

Sigue el entrenamiento. Ahora la campeona se encuentra actualizando sus materias para recuperar el tiempo perdido en las clases y poder cumplir este último año de estudios. Luego retomará con sus entrenamientos para los siguientes desafíos que serán un nacional en los próximos meses y de esta forma ratificar las marcas para el mundial.

Apoyo. Este año Glenda Morejón pasó a la categoría U20 10 kilómetros en la que tengo que medirme con chicas mayores a mí.

“Desde el año anterior entré al Plan de Alto Rendimiento y recibía una beca de USD 300. Pero este año se modificó las categorías por lo que ahora el pago es de USD 579”, dijo la destacada representante que sigue demostrando humildad y sencillez ante la prensa.