Emelec y Delfín siguen su camino en Copa Libertadores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

emelecfdefin

Guayaquil.- Emelec y Delfín de Manta continúan los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en una doble jornada prevista este miércoles, desde las 19:45, para los equipos costeños. El primero recibe al brasileño Flamengo en Guayaquil, mientras que el segundo visita Medellín para jugar ante el Atlético.

El compromiso de Emelec es el más crucial en busca de la victoria por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, tras sus empates de la primera jornada

Flamengo cedió un empate a dos ante el argentino River Plate, mientras Emelec igualó a uno en su visita al colombiano Independiente Santa Fe.

"Estamos en uno de los grupos más complejos de la Copa. El partido contra Flamengo será durísimo, es un rival de peso", dijo el técnico uruguayo Alfredo Arias.

Su figura principal en defensa, Jorge Guagua, con molestias musculares que le impidieron jugar ante Deportivo Cuenca, podría volver al terreno de juego aunque si no se recupera Arias haría entrar nuevamente al paraguayo naturalizado ecuatoriano Francisco Silva.

Por su parte, Paulo César Carpeggiani, técnico de Flamengo, deberá resolver la incógnita en delantera, pues Felipe Vizeu, que reemplazó al peruano Paolo Guerrero, decidió quedarse en Brasil ordenando su documentación para su ya confirmado traspaso al Udinese italiano.

"Tenemos que salir a buscar una victoria. Infelizmente empatamos en casa y ahora tenemos que revertir ese resultado", precisó el defensa Rhodolfo.

En el otro compromiso el Atlético Nacional buscará su quinto triunfo consecutivo al recibir este miércoles al Delfín SC, colista del torneo ecuatoriano, en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Libertadores.

El equipo antioqueño, dirigido por el argentino Jorge Almirón, venció en su debut continental al Colo Colo por 0-1 en Santiago y espera ratificar su buen momento ante un rival que no ganó ninguno de los cinco partidos oficiales que ha disputado este año.

La delegación de Delfín llegó este lunes a Medellín con las bajas del portero Pedro Ortiz y el goleador Roberto Ordóñez, que se lesionaron el domingo en el partido del campeonato local contra el Barcelona SC que perdieron por 0-1 en casa.

Se espera que el técnico de Delfín, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, reemplace a los lesionados con el portero Dennis Corozo y el artillero paraguayo Iván González.

El cuadro cetáceo, subcampeón de la liga ecuatoriana, buscará en el estadio Atanasio Girardot enderezar su rumbo en el máximo torneo de clubes de Sudamerica luego de que en su debut cedió un empate 1-1 como local ante el Bolívar de La Paz.