Liga rescató un empate milagroso en el Superclásico capitalino

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ligaAPI (Quito) – Cotejo de alta tensión en Ponciano. El Superclásico capitalino se desenvolvió ante un gran marco de público bajo una mañana inmejorable llena de sol.

Liga tuvo las mejores jugadas de inicio. La media distancia de Barcos y el buen trabajo de los hermanos Julio, dejaron mal parada a la oncena oriental.

A Aucas le costó al menos 20 minutos romper el cascarón y apostar a jugadas de ofensiva. Edison Montaño y Juan José Govea fueron recurrentes a la hora de poblar terreno azucena.

El último síntoma previo al descanso tuvo a Liga controlando la posesión, pero a Aucas mucho más incisivo en los últimos tres cuartos de cancha.

En el complemento, el Aucas de Soler tuvo mucho más autocontrol para las jugadas defensivas y se echó con confianza hacia adelante en el campo.

Fruto de esa insistencia, una jugada colectiva arrancada en la orilla misma del área grande terminó en definición precisa de Wagner Valencia para poner el 0 a 1 a favor del Ídolo del Pueblo.

Liga, a partir del tanto en contra, se atrevió a apostar por Jonathan Borja en lugar del lateral Edison Realpe para cambiarle la cara al juego.

Las llegadas se tornaron más frecuentes en la parcela oriental, siempre teniendo a Hernán Barcos como la referencia más firme y recurrente en ofensiva.

En una de las últimas llegadas del cotejo, ya en tiempo adicional, una jugada de Intriago terminó con sentencia de Anangonó y empate para tranquilidad de los albos en su casa.

El Superclásico terminó igualado. Liga sostiene su cuarta posición, mientras que Aucas se trepa al sexto puesto y ya es habitante de la mitad alta del tablero de la Primera Etapa.