Movidelnor emprende campaña “Mujer al volante, no es peligro constante”

Ratio:  / 1
MaloBueno 

mujer volanteIbarra. A propósito del mes de la mujer, la Empresa Pública de Movilidad del Norte (MOVIDELNOR) presentó hoy la campaña “Mujer al volante no es peligro constante” con el objetivo de promover el respeto a las mujeres que conducen vehículos y aportar en la construcción hacia una sociedad incluyente y libre de violencia de género.

“Hay frases hechas que, por mucho que se usen, no son verdad y causan prejuicios, como mujer al volante es peligro constante, incluso hay quienes dicen y apuestan “mujer ha de ser” haciendo ver a la mujer como incapacitada para conducir un vehículo, y, por lo cual las mujeres conducirían peor que los hombres” señaló en rueda de prensa, Héctor Paredes, Gerente operativo de Tránsito de MOVIDELNOR.

Según indicó, las estadísticas, a nivel de la Mancomunidad del Norte, señalan que de cada 10 accidentes de tránsito 7 fueron causados por hombres en el 2017. Otra de las estadísticas para desvirtuar esta frase, es el porcentaje de contravenciones que se han realizado en la ciudad de Ibarra en lo que va del 2018 “El 77,1 de infracciones de tránsito han sido cometidas por hombres y el 22.9% por mujeres”.

“Estas estadísticas evidencian que las mujeres son más seguras, confiables y menos propensas a sufrir accidentes” precisó Paredes. Además enfatizó que nada tiene que ver el género para que pueda ocurrir un accidente, “las causas probadas, de acuerdo a nuestras estadísticas, son por no respetar las señales de tránsito, conducir en exceso de velocidad o estado de embriaguez o distraerse” precisó.

La campaña contará con estrategias de difusión a través de medios de comunicación masivos y alternativos, y se realizarán activaciones con grupos de mujeres en las calles y se ha preparado un video clic y single.

De su parte, María Victoria Rea, Srta. MOVIDELNOR y Srta. Turismo de Ibarra, manifestó que “la campaña es un llamado para que juntos, hombres y mujeres reduzcamos las estadísticas de siniestralidad y lo hagamos sin atacar a nadie por su género, concientizando a todos los conductores de la importancia de una conducción responsable” dijo