Campeonato Provincial de Segunda Categoría iniciaría el domingo 8 de abril

Ratio:  / 0
MaloBueno 


campeonatosegunda

Ibarra.- El Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría iniciaría el próximo domingo 8 de abril, según el calendario que está elaborando la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura, AFI.

 

 

Seis equipos.  Hasta el momento, seis equipos han confirmado su participación en el torneo provincial. Se trata de La Cantera Fútbol Club, Chivos, Imbabura Sporting Club, Atlético Valle del Chota, San Antonio y Leones del Norte.

Según el reglamento establecido para este torneo  por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF,  debido al número de equipos participantes en Segunda Categoría, Imbabura,  vuelve a tener dos cupos para el Zonal.

La reglamentación establece, que las federaciones que tengan entre 3 y cinco equipos participando en su respectivo campeonato provincial tendrán un  cupo a la segunda fase, mientras que del torneo que tenga seis o más equipos en competencia dos conjuntos se instalarán en el Zonal.

Por otro lado, Deportivo Ibarra y Atlético Ibarra, cuadros que disputaron en la pasada temporada el Campeonato Provincial de la Segunda Categoría aún no se han inscrito para participar en el campeonato.  

Estarían ausentes.  

La mayoría de los  equipos inscritos para el torneo de Segunda Categoría 2018, ya han comenzado a prepararse para lo que será su participación en el nuevo certamen.

Por ejemplo, Leones del Norte, cuadro que está bajo la dirección técnica de Juan Yépez Granda, inició, en enero, la selección de jugadores.

Este fin de semana, el cuadro anteño se trasladará hasta Sangolquí, para disputar un compromiso amistoso ante Cumbaya Fútbol Club.

Otro cuadro que arrancó oficialmente con su pretemporada es el Atlético Valle del Chota.