Jóvenes deportistas exhibieron su talento en el Festival Estudiantil de Atletismo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

atletismo
Ibarra.-
Ayer, en las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, se cumplió el tercer día en el marco del Festival Estudiantil de Atletismo. Fue una jornada donde las niñas y  las  adolescentes también exhibieron su agilidad, destreza, fuerza y trabajo en equipo.  

Incidencias.  Mientras en la parte norte del escenario se cumplía con  la prueba de salto largo, en el sector sur, las protagonistas participaban en las pruebas de lanzamiento de la pelota e impulsión de la bala.


Selena Basantes, estudiante de  la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, fue la mejor en  impulsión de la bala, a pesar, que su fuerte es el lanzamiento del martillo.


“Siento un gran  orgullo al ser mujer. En estos tiempos, las mujeres han participado mucho en el deporte y creo que se debería seguir incentivando más  para que practiquen algún deporte, ya que somos igual de capaces que  los hombres.


La atleta  de 13 años de edad pertenece a las filas de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

Protagonistas.  Otra de las grandes protagonistas fue María Paula Pinargote,  estudiante de la Unidad Educativa Arrayanes.


La pequeña de 10 años de edad participó en varias pruebas, entre ellas postas, 300 metros planos  y salto largo. María Paula logró tres medallas: una de oro y dos de plata, preseas que dedicó a su institución y a su familia. La niña mencionó que hace un año participó en los cursos vacacionales de FedeImbabura y desde ahí le gustó el deporte base y comenzó a entrenar bajo las órdenes del técnico Édison Torres.  


Odalis Espinoza, quien participó   en representación de  la Unidad Educativa Ibarra, no logró  consagrarse con el oro, pero se sientió feliz de participar.

Apoyo. Gran parte de las  y los   deportistas participantes contaron con un apoyo especial. Sus respectivas madres les daban ánimos desde la tribuna del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Por ejemplo, Paola Narváez,  Lorena Pozo, María Leonor Orquera, Carmen Santacruz fueron algunas madres de familia, que llegaron al estadio con el objetivo de alentar a cada uno de los suyos.