Atlético Valle del Chota ya es una realidad en Otavalo

08:59 2693 hits

Atlético Valle del Chota ya es una realidad en Otavalo

Ratio:  / 2
MaloBueno 

atletico chotaOtavalo.- El sueño arrancó. El Club Atlético Valle del Chota inició con sus actividades y lo hizo en el estadio de Liga Deportiva Cantonal Otavalo. La práctica fue bajo la batuta de Édison Méndez y  52 futbolistas acudieron al llamado. Ascender al torneo de la serie B del próximo año es el objetivo del  plantel o que jugará en Otavalo como local.

Práctica.  En el primer día de entrenamientos se pudo ver a jugadores experimentados como Sebastián Morales, Roberto Padilla y Romario Benalcázar, exjugadores del Imbabura y del Deportivo Ibarra.

El plantel que participará en el Campeonato Provincial de Fútbol de  Segunda Categoría, pretende recuperar el lugar de donde salieron varias figuras del fútbol ecuatoriano.

“Es un lindo desafío poder llegar a la serie B. Por ahora, estamos iniciando con este proyecto deportivo”, adelantó Méndez, quien jugó con la Selección Ecuatoriana de Fútbol, los mundiales de Japón-Corea 2002; Alemania 2006 y Brasil 2014.

Las indicaciones de Méndez fueron sencillas. “Muestren lo mejor que tienen, un jugador con ganas puede llegar muy lejos. Todo es cuestión de trabajos”, puntualizó el hoy asistente técnico.

Las pruebas.  La primera jornada giró en torno a las pruebas futbolísticas.

“No vamos a ver lo colectivo sino lo individual”, explicó Édison ‘Kinito’ Méndez.

Mientras todas las miradas se centraban en Méndez, Juan Carlos Pérez, quien será el director técnico y César Ramos expreparador de arqueros de la selección tomaban apuntes de los jugadores que destacaron en el día uno de pruebas.

Entre los jugadores que buscan su puesto en el equipo se destacó la presencia de los hijos de Johvani Ibarra y Mario Lozano, quienes destacaron en el fútbol nacional. (WE)