La FEF habla de una "campaña de desprestigio" en su contra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

fef
Guayaquil.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió un comunicado de prensa este 6 de marzo del 2018, para informar sobre una "sucia campaña de desprestigio en su contra por el solo hecho de defender los intereses del balompié nacional". 

 

Según se escribe en el boletín, han aparecido dos supuestos comunicados oficiales de la FEF. En el primero se informa sobre la decisión de no transmitir el "fútbol bajo protesa".

"Hemos resuelto no transmitir ningún partido del campeonato nacional bajo protesta porque nos quitaron el contrato con Gol tv", dice el comunicado publicado en redes sociales.  Ante esta información, la FEF cofirmó que se trata de una noticia falsa.

 

 

De igual manera desmintió que la Ecuafútbol haya pedido una sanción a Barcelona SC por la transmisión del juego ante Independiente del Valle.

Según la FEF existen "intereses oscuros que pretenden enlodar la imagen de la FEF y para ello utilizan viejas y reñidas practicas donde se mezcla la mentira, el desohonor y el interés personal".

El comunicado oficial, firmado por el jefe de prensa Víctor Mestanza Aspiazu, fue publicado en el portal de la Federación y está dirigido al periodismo deportivo y la afición.

Antecedentes.- El pasado 1 de marzo, la FEF anunció que convocará "bajo protesta" a nuevo concurso para licitar los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano hasta el 2027. Esto porque según Pedro Granja, abogado de Dalo Bucaram, el contrato con GolTv vulneró derechos constitucionales de igualdad. 

Debido a la situación judicial, el fútbol ecuatoriano se ha televisado parcialmente. En las dos primeras jornadas solo se televisaron cuatro partidos por señal abierta (dos por jornada). Posteriormente se dispuso que las cámaras de televisión no ingresen a los estadios. 

Mire además: