Aucas superó 3-0 a los emergentes de El Nacional

Ratio:  / 1
MaloBueno 

aucasnachito
Quito.- Aucas venció 3-0 a El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo. Los orientales superaron sin problemas a un equipo criollo que puso a una plantilla emergentes debido a su participación en la Copa Sudamericana. Wagner Valencia anotó dos de los tres goles, junto con Edson Montaño.

En e desarrollo del partido, el equipo oriental pudo hasta golear en el primer tiempo, sin embargo dos veces la pelota se impactó en el horizontal.

A los 13 minutos Valencia abrió el marcador en el sur de Quito. Cuatro minutos después el resultado aumentó gracias al gol de Montaño quien remató a las redes luego de una serie de toques previos entre Juan Govea y Mario Rizotto.

El equipo criollo lució desmotivado después de los dos goles y con sus suplentes, faltos de ritmo, dejaron que el Aucas domine las acciones fallando acciones claras de gol en los últimos minutos.

Al comenzar el segundo tiempo, el DT del equipo exmilitar Eduardo Favaro tuvo que disponer el ingreso de sus titulares, pero fue demasiado tarde. Nuevamente los auquistas sorprendieron el arco defendido por el golero  José Cardenas anotando el tercer gol en los pies nuevamente de Valencia. 

Con un mediocampo apagado sin la adecuada conducción de Daniel Samaniego y Johnny Uchuari, El Nacional se vio vulnerado por el juego rápido y concreto del experimentado Rizotto, quien lideró la victoria. Los orientales en la próxima fecha visitarán a Liga de Quito en el "Superclasico capitalino".

Entre tanto, El Nacional guardó a sus mejores elementos para el próximo encuentro internacional ante el San José de Oruro en Bolivia, el próximo 6 de marzo a las 17:15, hora de Ecuador.