Una semana llena de atletismo estudiantil

13:19 441 hits

Una semana llena de atletismo estudiantil

Ratio:  / 0
MaloBueno 

atletismo
Ibarra.-
Durante una semana,  las instalaciones del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra se llenarán de puro atletismo, cuando se realice el Festival Estudiantil del deporte base. La actividad se cumplirá del 5 al 9 de marzo. 1 312 estudiantes serán los protagonistas del evento.

 

32 instituciones.  El pasado 26 de febrero, en las instalaciones   de la Federación Deportiva Estudiantil  de Imbabura, FDE-I, se realizó el respectivo congresillo técnico.

Ahí, 32 instituciones de los seis cantones de la provincia confirmaron su participación en el festival atlético.
Entre las instituciones que tendrán representantes en el certamen estudiantil están: Teodoro Gómez de la Torre, Ibarra, 28 de Septiembre, Otavalo, Atahualpa, Oviedo, Abelardo Moncayo, Sánchez y Cifuentes Valle del   Chota, República del Ecuador, Arrayanes, Álamos, San Francisco,  Presidente Velasco Ibarra, María Angélica Idrobo.

Por otro lado, en esta ocasión, los deportistas participantes estarán divididos en seis categorías, entre ellas Sub 9, junior intermendia y superior.
 
Modalidades. Los atletas participantes demostrarán su habilidad, agilidad y destreza en varias modalidades del  deporte base.

Por ejemplo, los más pequeños, los de la categoría Sub 9 serán los primeros en entrar en escena, el próximo lunes 5 de marzo, a las 07:30.

Lanzamiento de la pelota será la primera prueba en realizarse.

Ese día también se cumplirá con las semifinales y finales en 40 metros planos, salto largo, 300 metros planos, 40 metros vallas, 4X40 relevos y 150 metros planos.