La FEF convoca a nuevo concurso para transmisión tv de torneo en Ecuador

Ratio:  / 0
MaloBueno 

villacisGuayaquil (EFE).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió hoy convocar a un nuevo concurso por los derechos de transmisión por televisión del campeonato ecuatoriano de 2018, tras una reciente resolución de una corte de justicia.

Luego que la FEF, con el aval de sus 24 clubes de la primera división, cedió el año pasado los derechos de transmisión por televisión del torneo local a la empresa uruguaya GolTV, en enero pasado, un juez ecuatoriano declaró nulo dicho contrato.

La FEF, ante la resolución del 29 de enero del juez Jean Valverde, presentó una apelación ante la Corte Provincial de Justicia de Guayas que, más bien, ratificó lo resuelto por Valverde y ordenó la convocatoria del un nuevo concurso.

Por ello, el directorio de la FEF, que preside Carlos Villacís, decidió hoy "declarar abierto el concurso para la cesión de los derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del campeonato ecuatoriano de la serie A para el período 2018-2028".

Valverde anuló el contrato entre la FEF y GolTV tras acoger una acción de protección que presentó el político Dalo Bucaram, por considerar que dicho contrato "carecía de claridad" y "atentaba a los intereses del país".

Villacís aseveró que se procederá al análisis y elaboración de las bases para el nuevo concurso, pues la resolución de la Corte Provincial de Justicia de Guayas le otorgó quince días para la concesión de los derechos de transmisión del campeonato ecuatoriano del año actual.