Bolívar sacó laborioso empate ante el debutante ecuatoriano Delfín

Ratio:  / 0
MaloBueno 

delfinGuayaquil (EFE).- El experimentado equipo boliviano del Bolívar sacó hoy un laborioso empate 1-1 ante el debutante en Copa Libertadores, el ecuatoriano Delfín, por la primera fecha del Grupo 2 del torneo, en un partido disputado en la ciudad portuaria de Manta.

El argentino Marcos Riquelme adelantó a Bolívar, a los 19 minutos, y el ecuatoriano Roberto "La Tuka" Ordóñez logró el empate al 45.

El resultado pudo ser mayor de no ser por el travesaño y los verticales que evitaron el ingreso del balón, de manera especial contra el equipo ecuatoriano en el segundo tiempo, o por la oportuna intervención del portero boliviano que terminó siendo una de las figuras del partido al evitar varios disparos con destino al gol.

Bolívar se encontró con un error defensivo de Luis Cangá, que pretendió regresar el balón a su portero, y terminó entregando pase al argentino Riquelme, que introdujo el balón en el arco cetáceo con remate rasante, al minuto 19.

El portero Romel Quiñónez salvó del empate a su equipo, rechazó el remate de Carlos Garcés al tiro de esquina, en una posibilidad clara de gol del local, al minuto 26.

Pedro Perlaza, que había proyectado varios centros al otro extremo del portero boliviano en busca de sus atacantes, al minuto 45, encontró bien ubicado a Ordóñez que se elevó sobre los defensas y con golpe de cabeza decretó el empate.

Si bien, Delfín regresó con más ambición para desequilibrar el marcador, fue Riquelme el que se perdió el segundo de Bolívar, su remate con golpe de cabeza se fue por el otro extremo del portero Ortiz, al minuto 50.

El local respondió con un disparo rasante del uruguayo Fernando Arismendi que terminó en manos de Quiñónez, tras un pase en profundidad de Andrés Chicaiza, a los 53 minutos.

Luis Gutiérrez rechazó desde la línea y salvó del gol a su equipo, luego que Garcés elevó su remate sobre el portero Quiñónez, a los 59 minutos.

Bolívar se soltó al ataque y Juan Carlos Arce desperdició la oportunidad para ponerse en ventaja, desde corta distancia enfiló violento remate que se estrelló en el travesaño, al minuto 72.

Quiñónez salvó una vez más del gol ecuatoriano, al interponerse en un remate desde corta distancia de Henry Patta, al minuto 77 y al 78, el paraguayo Iván González, a dos metros del arco, disparó afuera.

El español Juan Callejón estrelló su remate, de tiro libre, en el ángulo superior izquierdo, al minuto 84.