Fernando Vega lleva todo una vida vinculado al fútbol barrial

08:43 326 hits

Fernando Vega lleva todo una vida vinculado al fútbol barrial

Ratio:  / 0
MaloBueno 

vegabarriales
Ibarra.-
“En lo personal, vincularme con  el fútbol barrial es lo mejor que me pudo haber pasado porque  uno se llena de amigos, ya que  a un ser que se llena de amigos le va bien en la vida”, mencionó Fernando Vega, de 52 años de edad, quien es el actual director técnico del Club Sporting  Cordovez.



Este conjunto forma parte de los registros de la Liga Deportiva Barrial San Miguel de Ibarra.

 

Historia.  Él lleva 40 años involucrado con la práctica deportiva a nivel barrial.
Fernando siempre defendió los colores del Cordovez, equipo que tiene como símbolo un toro por el temperamento y la fuerza que posee este animal.

En su juventud,  este  personaje  del deporte barrial jugó como delantero  y a inicios de los años  noventa tuvo la oportunidad de marcar 60 goles en un solo torneo, cifra que le significó ser el máximo arponero a nivel provincial e incluso recibió un reconocimiento por parte del Municipio de Ibarra.
 
Logros.  Además de llenarse de amigos, el fútbol barrial también le ha dado alegrías. Su equipo ha logrado importantes títulos. Por ejemplo, dos campeonatos y dos vicecampeonatos en el  torneo serie B de la Liga San Miguel de Ibarra, una de las filiales con el mayor número de equipos en sus registros.

En la actualidad, El Cordovez está peleando el ascenso a la máxima categoría de esta filial.

Por otro lado, el apoyo de la familia y compartir el deporte que más le gusta con sus seres queridos es algo que también pone feliz a este personaje. Michael y Christian Vega, sus hijos,  también son jugadores del equipo  Cordovez, elenco que nació hace más de 40 años en la Ciudad Blanca.

Pero Cordovez no solo es un equipo que disputa el torneo en la Liga San Miguel de Ibarra, sino que también es uno de los protagonistas del Campeonato Provincial de Fútbol Máster.