100 atletas en combate tras el selectivo nacional de Taekwondo

09:16 598 hits

100 atletas en combate tras el selectivo nacional de Taekwondo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

combate

Ibarra.- Un total de 100 deportistas de Pichincha; Guayas; Manabí; El Oro; Chimborazo; Carchi e Imbabura, se concentraron ayer, sábado 25 de febrero de 2018, en el Coliseo Luis Leoro Franco para mostrar sus habilidades en el Taekwondo y pasar al selectivo nacional.


Los gritos no se hicieron esperar, apenas empezó la participación de Karol Rojas, de Pichincha y Cristina Luzuriaga, de Azuay, el público apoyaba a su favorita mientras los entrenadores permanecían atentos a la técnica que hacía cada una.


Actividad.- El selectivo nacional es para que los mejores sean parte de los juegos sudamericanos que se realizarán en Bolivia.

Víctor Quishpe, presidente de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, indicó que se escogió a los luchadores con el ranking más alto a nivel nacional para hacer un combate de chequeo y de esa manera, escoger el equipo que representará a Ecuador en los juegos.

Para Darlyn Padilla, de Imbabura, el selectivo no fue tan importante porque tiene un clasificatorio olímpico.

Tiene 16 años y viajará al clasificatorio que se desarrollará en Túnez, país situado en el norte de África.

“Estoy alegre, pensando que siempre voy a dar todo de mí”, dijo Darlyn, quien entrena desde los 7 años porque su hermano, Andrés, lo motivó. Su objetivo ahora es llegar a Tokio 2020 y cree que lo va a lograr.


Participación.- Marcelo Troya, entrenador de taekwondo de los imbabureños, antes de la participación de sus deportistas, mencionó que “sería mejor que los tres muchachos que van a pelear estén dentro de la selección”. Sin embargo, solo entró Darlyn.