Se inauguró la edición 31 del campeonato de fútbol máster sub 40 en Ibarra

Ratio:  / 0
MaloBueno 

futbol master

Ibarra.- Bajo un intenso frío y con lluvia se desarrolló la inauguración de la edición número 31 del Campeonato de Fútbol Máster sub 40 en el estadio Simón Bolívar de las Cuatro Esquinas, al sur de Ibarra. 35 delegaciones de Imbabura y Carchi participaron en la apertura del certamen que se extenderá hasta el mes de septiembre. Serán seis meses de uno de los mejores torneos de balompié en esa división.

 

Detalles de la apertura.- El programa inaugural duró casi 20 minutos. Fernando Checa, presidente de la Federación Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas), fue quien inauguró el torneo y anunció que el campeón del certamen representará a la provincia en el Torneo Nacional, que será el 30 de septiembre en El Oro. Inmediatamente Willian Hurtado declarado el mejor jugador y miembro del equipo Deportivo Pimampiro tomó la promesa a los jugadores. El acto se cerró con la elección de la señorita deportes. Esa designación recayó en Carol Valencia del club Cordovéz.

Partido de alto nivel.- La programación de la primera fecha se lanzó ayer. El partido que abrió el torneo fue entre el club Cruzeiro, actual campeón del torneo y los Caminantes vicecampeones. El primer equipo presentó una plantilla de lujo.

Estuvieron Walter ‘Mamita’ Calderón y Clever Chalá, exjugadores profesionales. Sin embargo   los Caminates tomaron el pulso y derrotaron 3x2. El cuadro que nació en el barrio Santo Domingo (Caminantes) se tomó la revancha de la final que se jugó el año pasado. A ese partido asistió Johvani Ibarra, exportero mundialista en Corea y Japón 2002. Él apoyó desde las gradas al equipo del Cruzeiro.

Se conoció que ese club cuenta en sus filas a futbolistas como Ulises de la Cruz, Mario Chalá y Vinicio Delgado, quienes son refuerzos.

El sistema.- Los organizadores definieron el sistema del torneo que se dividirá en dos etapas. La primera fase se jugará todos contra todos a una sola rueda. En la segunda parte clasificarán cuatro equipos de cada serie y pasarán a cuartos de final, semifinal y final.