Campeonato universitario de natación comienza en la UTN

11:53 671 hits

Campeonato universitario de natación comienza en la UTN

Ratio:  / 0
MaloBueno 

natacion

Ibarra.- La piscina cubierta de la Universidad Técnica del Norte será el termómetro para los nadadores de siete instituciones educativas de nivel superior que participarán en el Campeonato Nacional de Natación Interuniversidades 2018. El evento natatorio iniciará mañana desde las 17:00 con un acto de inauguración.

 

Los participantes.- Hasta ayer estaban inscritas delegaciones de la Universidad Técnica de Ambato, la Universidad de Chimborazo, de la Uniandes de Tulcán, Carchi, Yachay, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), la Universidad de Cataluña y de la UTN. Jorge Pulles, coordinador del evento dijo que aún hay tiempo para que se puedan sumar otras delegaciones. Además anunció que el congresillo técnico será mañana a las 15:00 en donde se definirá el reglamento, el sistema de la competición y el número oficial de los participantes.

Listas las modalidades.- Las especialidades que se establecieron para los dos días de pruebas serán: 50 metros libre, espalda, pecho y mariposa, 100 metros combinada y los relevos por equipos. La programación arrancará a las 15:00 con 50 metros mariposa. Al siguiente día los deportistas se concentrarán a las 08:00 y una hora más tarde empezará la segunda jornada. Los organizadores premiarán cerca del mediodía.