Con posibilidad de avanzar al Mundial se inicia segunda edición del IFA 7

Ratio:  / 0
MaloBueno 

ifa7

Ibarra.- La segunda edición  del Campeonato Provincial de IFA 7, el torneo de fútbol rápido, arrancará el próximo sábado 24 de febrero. Los compromisos se disputarán en la cancha de césped sintético ‘La Bombonera, desde las 19:00.  

 

Al nacional.  En esta ocasión, el campeonato tiene un  tinte especial, ya que el campeón participará en el IFA 7 a nivel nacional y tendrá  la posibilidad de pelear el  cupo para instalarse en el Mundial de esta modalidad de fútbol que se cumplirá en Cancún, México.

El primer torneo.  En la primera edición del torneo, certamen que se disputó en  diciembre de 2017, participaron 10 equipos.

La mayoría de los  elencos contó con jugadores profesionales en sus nóminas. Al final del campeonato, Cotacachi, cuadro que estuvo encabezado por Santiago ‘Pepo’ Morales, se quedó con el título de campeón  tras derrotar, en la final, 7-3 a Electrotecnia.

Martín Purtschert, exjugador profesional y organizador del torneo de fútbol rápido, entregó detalles sobre la segunda edición. Él espera tener entre 10 y 12 equipos en escena.  

Hasta el momento,  seis elencos ya han confirmado su presencia en el nuevo torneo, uno de ellos Electrotecnia, equipo que fue vicecampeón en la primera edición del IFA 7.

También se sumarán conjuntos nuevos, entre ellos Atlético Ibarra,  2 de Marzo, Chocolatosos e Imbacable. Sin embargo, Purtschert espera que Cotacachi, actual monarca del torneo, confirme su participación. Y en caso de que este equipo no participe, el título prácticamente quedará vacante.

El proceso de inscripción se lo podrá realizar hasta el miércoles 21 de enero, ya que al día siguiente se cumplirá con el lanzamiento oficial y el respectivo sorteo de los grupos. El acto será en la hostería San Clemente. Por otro lado, los compromisos se disputarán  durante tres fines de semana. La primera fecha será el 24 de febrero.