Una competenia de duatlón llega a San Pablo

10:54 394 hits

Una competenia de duatlón llega a San Pablo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

duatlon

Ibarra.- El próximo 25 de febrero en los alrededores de la laguna de San Pablo del Lago se realizará la primera edición del duatlón denominado Atallaro Xtreme. Los deportistas cubrirán una ruta de 15 kilómetros de ciclismo de montaña y trotarán 4 kilómetros dentro de la totora. Atallaro significa cima, pues en este caso está ubicada en la parte alta del cerro Imbabura por donde cruzarán los pedalistas.

 

Explicación.- “Tiene una característica única esta prueba. Investigamos y no existe ninguna competencia que se desarrolle dentro de los totorales. Será una experiencia especial ya que se siente como la tierra se mueve al pisar por esa superficie.

Es un evento diferente. Llevamos seis meses desarrollando eventos deportivos que tienen que ver con el contacto de la naturaleza. San Pablo del Lago es un sitio único para organizar este tipo de eventos”, dijo  Ángel Monteros de la compañía Tumpallas.

Se abrieron dos modalidades. Se trata de individual y por equipos independientemente del género (postas). La carrera tiene una dificultad del  5 por ciento y pueden competir los atletas desde los 14 años de edad. Las categorías establecidas son: juvenil (de 14 a 19 años) máster A, B y C y élite. Los organizadores premiarán a los cinco primeros deportistas de cada serie. Además Monteros indicó que el kit consiste en la camiseta, hidratación, medalla de participación y refrigerio.

Seguridad.- Personal de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos custodiarán a los deportistas de principio a fin. Además se instalarán puestos de auxilio y una ambulancia. Los jueces para las series individual y de postas están definidos.

Próximos eventos.- La organización para este año tiene un abanico de eventos extremos. Iniciará con el duatlón Atallaro Xtreme, luego se desarrollará la prueba Laguna Run que será en junio, después será el Taita Imbabura, que es una carrera de ciclismo de montaña y sella el año el evento Rinconada Run que será en noviembre. Hay un nuevo proyecto en agenda. Se trata del primer triatlón en San Pablo del Lago y sería en mayo.