Nadie frenó a Sanipatín en Chaltura

10:15 370 hits

Nadie frenó a Sanipatín en Chaltura

Ratio:  / 0
MaloBueno 

sanipatin

Ibarra.- Lodo, polvo y mucha velocidad fueron los ingredientes de la primera válida del Campeonato Regional Sierra Norte de 4x4, que se cumplió ayer en la pista de Chaltura, en Antonio Ante. La carrera se desarrolló sin la presencia del campeón actual Miguel ‘El chino’ Sanipatín.

Sin embargo su sobrino Jorge Luis Sanipatín sacó la cara por el Natabuela Racing Team y se llevó la prueba, que reunió a 18 máquinas de diferentes partes de las zonas centro y norte del país.

 

Un espectáculo.- 32 pilotos se inscribieron para el inicio del campeonato, pero al final aceleraron desde la grilla de partida solo 18. Se conoció que el resto de participantes cancelaron a última hora su intervención, pues problemas mecánicos y el tráfico vehicular fueron los factores que les negaron llegar a tiempo a la carrera. Al final largaron en la primera manga ocho bólidos y en la segunda 10 carros. Clasificaron a la tercera fase 13 vehículos que giraron 10 veces al circuito. Jorge Luis Sanipatín no soltó el acelerador hasta cumplir con las diez vueltas. El piloto de Natabuela logró 22 puntos. Le escoltaron en el podio Marco Obando y Anthony Romero de Tabacundo, quienes sumaron 18 y 16 unidades, respectivamente.

Ausencia del campeón.- Esta vez a Miguel Sanipatín le tocó mirar la competencia desde la tarima. El piloto ocho veces campeón regional aseguró que un problema en su columna lo obligó a renunciar a la carrera. “Regresaré a la cuarta válida que será en San Antonio. La idea este año es llegar al Campeonato Nacional de 4x4 y pelear entre los 12 mejores del país”, dijo Sanipatín, quien ayer coordinó la competencia.

Reacciones.- El nuevo diseño de la pista en Chaltura puso a prueba a los pilotos. Héctor Jaguaco de Sangolquí dijo que el trazado estuvo al nivel de las pistas de la Amazonía y de la región Costa. Jorge Luis Sanipatín, ganador de la prueba, aseguró que el circuito fue técnico y veloz. La idea es que los pilotos lleguen al nacional de 4x4 sin complicaciones al momento de acelerar en escenarios rápidos.