136 deportistas desafiaron la gravedad en Pimampiro

10:30 377 hits

136 deportistas desafiaron la gravedad en Pimampiro

Ratio:  / 0
MaloBueno 

bicis1

Ibarra.- Por décima Desde ya la organización empezó a trabajar en la elaboración de la quint sexta  ocasión,  en Pimampiro,  se realizó la competencia extrema de Down Hill denominada “El Calvario 2.5”. 136 deportistas de diferentes partes del país y también de Colombia formaron parte del atractivo espectáculo.

 

El récord permanece.  Los seguidores de este deporte estaban a la expectativa de que unos de los deportistas  en competencia pueda romper el récord de 4 minutos 27 segundos, que Christian ‘Gato’ Valdivieso impuso en 2013.  Eso no sucedió, sin embargo, Sebastián Reascos, ciclista quiteño,   quien  paró el reloj en 4 minutos 29 segundos, estuvo a punto de lograrlo.

Aficionados.  Decenas de personas se concentraron a lo largo de los 2 500 metros que comprendió  el recorrido. Los aficionados apoyaron con gritos y aplausos  a cada uno de los ciclistas que downhilleros   en la prueba.Las mujeres también  formaron parte de la competencia, una de ellas fue Diana Marggraff,  deportista de esta disciplina reconocida dentro   y fuera del país.

Diana explicó que la pista de Pimampiro es una de las mejores del país para practicar esta disciplina. 
La deportista de 34 años de edad, quien logró el  segundo lugar en su categoría, recomendó que solo personas que ya tenga experiencia en este deporte extremo participen sobre ese tipo de pistas.


bici2

También estuvieron presentes ciclistas de Colombia. Por ejemplo, Santiago Delgado de 12 años de edad participó por primera en  “El Calvario 2.5”.   El deportista cafetero terminó sin problemas el complicado  y muy técnico descenso. Él  espera regresar el próximo año.

Al final de la competencia, los mejores deportistas de cada una de las categorías fueron premiados por los organizadores.

Reviva las incidencias de este torneo de deporte extremo