Bólidos de 4c4x4 abren el feriado

12:40 957 hits

Bólidos de 4c4x4 abren el feriado

Ratio:  / 0
MaloBueno 

automovilismourcuqui

Urcuquí.- La temporada tuerca regresa con emociones y mucho vértigo, esta vez será en Urcuquí con la primera válida del Campeonato Nacional de 4c4x4. Ayer los organizadores de la carrera presentaron el evento que se cumplirá este lunes 13 de febrero desde las 12:00.

 Emoción en pista El Churo.- Los moradores del barrio 9 de Febrero en Urcuquí y los dirigentes del Club Especializado Formativo de Automovilismo Imbabura Extremo, se fusionaron para armar la competencia. Se conoció que a esa zona vuelve una carrera de este tipo a los 15  años. El circuito de El Churo cuenta con una distancia de 1.32 kilómetros.


Willian Pozo, vicepresidente de esa entidad dijo que el trazado se armó con 10 montículos más ocho fosas de agua o enfriadores. Además reconoció que en la competencia estarán pilotos de Santo Domingo de los Tsáchilas, El Carmen, Manabí; Quito y Cayambe de Pichincha; Imbabura y Carchi.


En total acelerarán a fondo 25 máquinas. Según Pozo la prueba se dividirá en tres mangas. Las dos primeras serán de clasificación y los pilotos girarán ocho veces al trazado y la última es una final de 10 giros.

Calendario.- En diciembre del año pasado se presentó y se aprobó el calendario de competencias del campeonato para esta temporada. En toda la temporada se desarrollarán 10 carreras en ciudades como Otavalo, San Gabriel, Bolívar, Mira en Carchi, Cayambe y en Ibarra.