Seis ciudades tendrán fútbol de Serie A desde el 16 de febrero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

CAMPEONATOFUTBOL

Guayaquil.- Altos dirigentes de los clubes de la serie A del balompié nacional, decidieron y anunciaron el martes que el Campeonato Nacional 2018 comenzará el viernes 16 de febrero, en seis ciudades del país (Quito, Manta, Guayaquil, Ambato, Sangolquí) con el mismo calendario establecido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF.

 

Anuncio. Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, en representación de los clubes anunció la nueva fecha del inicio del torneo, que en inicio se había acordado para este viernes 9 de febrero.

Neme informó en rueda de prensa que los clubes han decidido iniciar el torneo el viernes 16 de febrero en vista de que el contrato de GolTV sigue vigente según lo ha expresado el presidente de la FEF Carlos Villacís.

Complicación. La postergación del inicio del campeonato nacional complica a los clubes y el trabajo de sus jugadores. “Es lamentable estar en esta situación”, dijo el técnico Eduardo Favaro, que con El Nacional se apresta además para el inicio de su participación en la Copa Sudamericana, en juego para el 22 de febrero.

“Estamos para empezar este fin de semana, pero esperamos la decisión formal. Ojalá para bien de los que amamos este deporte, el campeonato empiece cuanto antes porque es lamentable estar en esta situación, de esto lo único bueno es que todos los equipos estamos en la misma situación, porque estamos entrenando sin saber cuándo vamos a jugar”, apuntó el estratega de los criollos

Por otro lado, Para tener actividad, los clubes pichinchanos organizaron un torneo de preparación que tiene previsto jugar este domingo la primera jornada. Entre otros juegos, El Nacional se medirá con Liga de Quito en el estadio Atahualpa.

fecha