Escalador ibarreño Galo Hernández entrenará en EEUU durante un mes

Ratio:  / 1
MaloBueno 

escalador

Ibarra.- Galo Hernández, destacado escalador  de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura, FDI, durante un mes hará una  base de entrenamiento en Estados Unidos, precisamente en Atlanta.

Su especialidad.  Galo, quien es estudiante del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa San Francisco, es apasionado con la escalada, pero su fuerte es la modalidad de dificultad.

Él quiere ser uno de los mejores del planeta en esta clase y por eso durante un mes entrenará en tierras estadounidenses con el único objetivo de pulir su técnica y ganar más experiencia. Durante este 2018 tendrá que encarar varias competencias de gran nivel y  el escalador  quiere estar bien preparado para tomar parte en cada una de ellas.

El viaje.  El joven deportista ibarreño se desplazará mañana por la noche hasta Norteamérica, donde desde el próximo lunes 12 de febrero arrancará su base de entrenamientos bajo las órdenes del técnico Claudio Vidulescu, quien ha preparado a varios campeones mundiales en dificultad.

“Como me encanta la modalidad de dificultad hablé. Lo que quiero allá es mejorar mi técnica y corregir los errores”, mencionó el escalador, quien ha representado a la provincia y al país en varios eventos internacionales, donde ha conseguido importantes logros.  

Recomendación. Galo explicó que fue por recomendación de  Paúl López, su entrenador, que tomó contacto con Vidulescu para prepararse fuera del país.

Deportista y técnico se pusieron  de acuerdo en horarios y días de entrenamientos. Y el  escalador no lo pensó dos veces y,  apoyado por su familia, viajará hasta Atlanta para cumplir con un entrenamiento que lo ayudará a mejorar  y a madurar en el deporte que practica.