Camilo Benítez llegó a la Liga USL

09:50 663 hits

Camilo Benítez llegó a la Liga USL

Ratio:  / 4
MaloBueno 

camilo
Ibarra.- Hace cuatro años dejó Ibarra para buscar un cupo en la Liga de Fútbol Americana y lo logró.
Se trata de Camilo Benítez Proaño de 18 años de edad, quien el pasado 1 de febrero fichó por dos temporadas para el club Ranger de Kansas City, que actúa en la Liga USL, que es el camino para llegar a la Liga MSL, que es la máxima categoría del balompié en los Estados Unidos.

 

Su impresión.- Mediante vía telefónica un equipo de Diario EL NORTE conversó con el imbabureño sobre su proyecto en el 2018 y su meta principal. “Me dieron el contrato un día antes de las probatorias. Estoy incorporado en el equipo. En el plantel hay muchos latinos. Yo soy el único ecuatoriano. Acá es super exigente y competitivo la preparación previo al torneo”, dijo Camilo.

Para lograr esa oportunidad pasó por la Academy Sporting Kansas City por casi tres años. Empezó jugando en la categoría sub 16 y luego pasó a las sub 18 y sub 19.

El jugador imbabureño está concentrado previo al inicio de la temporada que será el próximo mes. Actualmente su ubicación en la cancha es de delantero izquierdo, pero dice que no tiene problema en cumplir otras posiciones, como de jugador número 10.

Sus dos metas.- Camilo de 1 metro 74 centímetros con un peso de 150 libras, tiene claro el panorama. Él buscará este año ser campeón con su club, ya que son dueños del título desde el 2016. Hay otra meta que tiene en su agenda, se trata de que lo convoquen a la selección sub 20 de Ecuador.

Su sueño.- Camilo, quien se formó en la escuela de fútbol Juvenil Caleño de Ibarra y luego despuntó en torneos escolares con Los Álamos a nivel nacional e internacional, dice que su sueño es jugar en Europa, pero asegura que el tiempo que vive en Estados Unidos la prioridad son los estudios.

“Si hay la opción de actuar en la MLS no desaprovecharé esa oportunidad para luego moverme a otro Continente”, dijo el imbabureño.