Independiente del Valle va por su clasificación en Copa Libertadores

Ratio:  / 0
MaloBueno 

independeinte
Guayaquil (EFE).- El Independiente del Valle y el Banfield, de Argentina, saldrán este martes 6 de febrero en Quito, en busca del billete a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, tras el empate por 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Argentina.

 

El partido se disputará desde las 19:30. Si persiste el empate por 1-1, el cuadro ecuatoriano accederá en forma directa a la siguiente fase, pero en caso de que marquen y empaten por 1-1 definirán mediante el cobro de tiros penaltis.

Tanto los "Rayados", como "El Taladro" argentino han prometido la victoria a sus aficionados, sin embargo, a los argentinos les preocupa la altitud de los 2 850 metros sobre el nivel del mar.

Por ello, el local saldrá a presionar desde el comienzo del partido en procura de hacerlos "ahogar" en esa altitud y anotar los goles que les asegure la clasificación tras la sorpresiva actuación en el torneo continental en el que accedió hasta la final de 2016, que perdió ante Atlético Nacional, de Colombia.

Independiente juega de local en el estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, situado en un valle, ubicado a los 2 500 metros, pero su capacidad es de 7 500 aficionados, que no cumple con la capacidad mínima para la Libertadores que es de 10 000 aficionados y por ello disputará el partido en Quito.

Mientras el cuadro local echará de menos al defensa central Luis Fernando León, por expulsión en el partido anterior, Banfield no tendrá a su entrenador principal, Julio César Falcioni, en proceso de recuperación en Argentina tras una reciente operación.

Falcioni confía en que su equipo alcanzará la clasificación como consecuencia del mayor volumen de juego que mostró en el partido de ida y, por su parte, el técnico del cuadro local, el argentino Gabriel Schurrer, tendrá el segundo partido oficial al frente del equipo, tras su paso del año anterior por Deportivo Cuenca.

Para Banfield esta es su cuarta participación en la Libertadores, en la que llegó hasta cuartos de final en el año 2005, y el Independiente del Valle lo hace por quinta ocasión consecutiva. - El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente etapa a Nacional, de Uruguay, o al Chapecoense, de Brasil.

Alineaciones probables:

Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Richard Schunke, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Kener Arce, Jhegson Méndez, Felipe Mejía, Billy Arce; Maximiliano Barreiro y Michael Estrada. Entrenador: Gabriel Schurrer.

Banfield: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Juan Álvarez, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. Entrenador: Néstor Piccoli (ayudante de Julio Falcioni).

Árbitro: Eber Aquino, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Milciades Saldívar y Roberto Cañete.