Listo el Pawkar Peguche Tio 2018

00:31 908 hits

Listo el Pawkar Peguche Tio 2018

Ratio:  / 2
MaloBueno 

pawkar raymiIbarra.- La fiesta del Pawkar  Peguche Tio 2018 arrancará mañana en horas de la tarde. Los equipos que conformarán parte de la agenda deportiva desfilarán junto a delegaciones culturales para dar inicio a 13 días de actividades.

Pormenores. La inauguración del Pawkar será mañana a las 15:00 con un pregón que se realizará por primera vez. El punto de concentración será en el entrada de Peguche. Desfilarán por las principales calles para llegar al estadio e iniciar con el programa con las autoridades y todos los participantes. Habrá varias sorpresas tradicionales para los asistentes.

Torneo Intercultural. El fútbol también es la esencia del Pawkar Raymi y para este año se realizará de manera abierta en la cual podrán inscribirse cualquier equipo con el requisito de que cuente con cuatro jugadores indígenas como mínimo en cancha. Al momento son 13 equipos los confirmados y se espera la inscripción de uno más. En total serán 14 elencos los que disputarán la copa 2018.

Pawkarsito. La ilusión de la gente de la comunidad siempre ha sido impulsar el deporte para los niños por lo que se realizará el denominado “Pawkarsito”. Un torneo abierto en donde se podrá poner a prueba el talento de los mini cracks que ya son parte de las distintas escuelas de fútbol de la localidad.
 
Más detalles. Para la organización del Pawkar Raymi se contará con una inversión sobre los USD 200 000.