Giovan Delgado es el mejor técnico de atletismo del país

10:50 1213 hits

Giovan Delgado es el mejor técnico de atletismo del país

Ratio:  / 1
MaloBueno 

atletismoentrenador

Ibarra.- Sorprendido,  atónito y maravillado se quedó Giovan Delgado al ser nombrado  como el mejor entrenador de atletismo del 2017, en la Gala Atlética que se realizó en Cuenca la noche del miércoles último. El estratega de la escuela Tarquino Jaramillo de Ibarra, fue galardonado con el máximo reconocimiento que ofrece cada año la Federación Ecuatoriana de Atletismo.

Sorprendido.- Sin palabras le dejó la nominación. Dice que cuando escuchó su nombre pensó que se habían equivocado, pero en realidad fue declarado como el mejor. “Asistimos al evento con Glenda Morejón, quien era la homenajeada. Yo no sabía nada. Una vez que finalizó la premiación a los deportistas, escucho mi nombre y me quedé sorprendido. Este reconocimiento lo recibo con humildad y alegría pero con el compromiso de seguir trabajando para alcanzar más triunfos dentro y fuera del país”, dijo Giovan de 47 años de edad, quien se convirtió en el primer entrenador de Imbabura en alcanzar ese galardón a nivel nacional.

entrenadoribarra

Aún no llega el apoyo.- El formador de Glenda Morejón, campeona del mundo, regresó ayer de la capital azuaya directamente a laborar. Él es docente de Cultura Física de la Unidad Educativa Ibarra. Delgado, quien nació en Guayaquil, pero vive en Ibarra 37 años, dice que ese trofeo es el más importante en su carrera como técnico. Sin embargo reconoció que nada cambiará por ese reconocimiento. “Pienso que este premio no modificará en nada el trabajo que hago. Cubro todos mis gastos. Lo ideal sería tener un apoyo por lo menos para los pasajes. No recibo nada por parte de ninguna institución deportiva”, dijo.