Uniformados son detenidos involucrados en el robo a domicilios

Ratio:  / 0
MaloBueno 

pag 30En un operativo montado entre la noche del domingo  y la madrugada de ayer se logró la detención de cinco ciudadanos involucrados en el robo a domicilios. Entre los maleantes estaban uniformados del Ejército.

 

Información oficial.   Según el parte policial este hecho se registró en el sector conocido como Tachina.
Cuando el personal policial llegó al sitio, luego de generada la alerta,  se identificó que tres vehículos empezaron a darse a la fuga; por lo que inmediatamente se solicitó que se realice un cercamiento de la ciudad de Esmeraldas;  es asi que se logró la interdicción de dos vehículos en el redondel del UVC Esmeraldas, logrando la neutralización del vehículo Corsa y Vitara y la aprehención de cinco individuos de los cuales 4 son militares y uno es civil ; también se encontró 4 armas de fuego.
 
Los detenidos.  Cayetano V. de 44 años de edad,  sargento primero de la Fuerza Terrestre;  José R. sargento segundo de la Fuera Terrestre; Luis V. sargento segundo de la Fuerza Terrestre y Marcelo D, cabo primero de la Fuerza Terrestre, son los cuatro uniformados vinculados con el delito de robo, los ciudadanos portaban el uniforme de dotación y su estado era normal (no alcohol).  A ellos les acompañaba el ciudadano Ángel C. al parecer de profesión taxista.  Los ciudadanos fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Testimonio.  Ciudadanos del lugar decían entre ellos que unos hombres que vestían uniformes militares y que, supuestamente son ladrones, fueron detenidos en el sector de La Propicia. “Dicen que robaban casas”, mencionaban.