La Timbuyacu 10K se corrre el domingo 28 de enero

09:54 610 hits

La Timbuyacu 10K se corrre el domingo 28 de enero

Ratio:  / 0
MaloBueno 

timbuyacu

Ibarra.- En el marco de las fiestas por los 34 años de vida  cantonal  San Miguel de Urcuquí, este  domingo 28 de enero habrá una carrera atlética. Se trata de la Timbuyacu 10 K. La prueba pedestre arrancará a las 09:00.

Reacción.  Fabricio Anangonó, promotor deportivo del  Gobierno Autónomo Descentralizado de Urcuquí y quien forma parte de la organización de la prueba, mencionó que la idea de realizar el evento pedestre es seguir fomentando la actividad deportiva en este cantón imbabureño.

Anangonó también entregó detalles sobre el certamen atlético, competencia  que por quinta vez consecutiva se realizará en San Miguel de  Urcuquí.   

Hasta el momento, 230 personas se han inscrito para participar en la prueba. Sin embargo,  los atletas se podrán inscribir hasta una hora antes de que inicie la carrera, según explicó  el joven promotor deportivo.  

Las categorías.  Por otro lado, los atletas participantes estarán divididos en cuatro categorías: juvenil, élite o sénior, máster  y súper máster.

Quienes se inscriban en cualquiera de estas series tendrán que correr los 10 kilómetros.

Los organizadores también abrieron una categoría de 5 kilómetros, donde podrán participar exclusivamente  pequeños de entre 10 y 13 años de edad, novatos y aficionados.

Habrá seguridad.  El plan de contigencia también está listo. Durante el trayecto, los deportistas contarán con el respaldo de miembros de varios  organismos de socorro, entre ellos Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y agentes civiles de Tránsito.
También se instalarán puntos de hidratación para los atletas.