Glenda Morejón inicia otro sueño mundialista

18:00 837 hits

Glenda Morejón inicia otro sueño mundialista

Ratio:  / 0
MaloBueno 

glenda morejonIbarra.- La espera terminó para la campeona del mundo en marcha Glenda Morejón. La imbabureña hoy viajará hasta Sucúa en Morona Santiago, para competir en la Copa Nacional de Marcha, que es el primer evento de la temporada. La atleta está lista para debutar y conseguir el podio esta vez en la distancia de 10 kilómetros.

 

La meta de Morejón.- La medallista del oro en el Mundial en Kenia, no participará sola. Diez compañeros más de la escuela Tarquino Jaramillo de Atletismo, también marcharán en diferentes categorías. Ayer la mayor parte de la delegación entrenó en la pista de tierra del colegio Nacional Ibarra, bajo las órdenes del estratega Geovan Delgado. Hay optimismo en el entrenador de la delegación.

“Con Glenda queremos apuntar a China para que se ubique entre las cinco mejores del mundo. La meta es repetir lo del año pasado pero en 10 kilómetros. Se puede romper récord, esperemos que todo salga bien”, dijo Delgado.
Para la imbabureña no es desconocido competir en la distancia de 10 kilómetros. El año pasado hizo en   el Panamericano de Marcha en Lima Perú,  luego repitió en Estados Unidos. Allí puso una marca de 45’16’’.

Los deportistas.- Glenda Morejón encabeza el equipo. Ella y Kimberly Revelo competirán en la categoría sub 20 en la distancia de 10 kilómetros. En la serie prejuvenil van Irene Navarrete, Diana Torres y Jhoana Bernal. En menores están Lely Montesdeoca, Nuria Puetate y Alison Reascos. Mientras que en varones suenan los nombres de     Andrey Carillo, Jefferson Pérez y Cosme Campués. Ellos buscarán los cupos para ir al Campeonato Sudamericano de Marcha, que se realizará en Sucúa del 11 al 13 de marzo. Ese evento también entregará pasaportes para el Campeonato del Mundo, que será en China.